Solomillo al Pedro Ximénez

Tienes invitados y no sabes qué preparar! El solomillo con salsa de Pedro Ximénez es una buena opción con la que seguro que todos quedaréis satisfechos.

Necesitaremos para unas 4 personas:

-2 solomillos de cerdo medianos.
-1 cebolla grande.
-1 pimiento rojo.
-2 patatas.
-1/2 vaso de caldo de carne.
-Ajo,sal y pimienta.
-1/2 vaso de Pedro Ximénez.
-Piñones y pasas.

Empezamos:

Cortamos la cebolla en juliana ( láminas finas con forma de media luna ), en una cazuela con un poquito de aceite ponemos dos dientes de ajo ( le damos un golpe con el cuchillo o con la mano para abrirlos un poquito ) y la cebolla, y lo pochamos todo un poquito.

Mientras hacemos la cebolla cortamos el solomillo en medallones y con la mano los aplastamos un poquito. Salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite marcamos nuestros medallones, no tenemos que hacerlos del todo ya que después los terminaremos en la salsa. El solomillo se marca para que se cierre y no pierda su jugosidad. Cuando estén bien marcados los añadimos a la cazuela donde tenemos la cebolla, que para entonces ya tiene que estar casi en su punto. Ahora en la misma sartén donde hemos marcado el solomillo vertemos un poco de el caldo de carne que tenemos, para sacarle todo el jugo y lo vertemos en la cazuela, ponemos el fuego a medio gas y dejamos de se mezclen los sabores.

Pelamos las patatas y las cortamos en bastones rectangulares (la idea es poder después poner dos en la base y otros dos encima como formando un puente). Con el pimiento rojo le quitamos las pepitas y lo cortamos en tiras. Precalentamos el horno y en una bandeja ponemos las patatas y el pimiento, le ponemos un poco de sal y dejamos que se asen. (Dependiendo de cada horno el tiempo puede variar pero más o menos pero a unos 180 grados, unos 40 minutos, no se los quita nadie).

Recuperamos nuestro solomillo, que ya se habrá reducido un poco del caldo, subimos el fuego y le incorporamos el Pedro Ximénez, las pasas y los piñones, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 40 minutos. (A fuego lento para que haga pop,pop,pop)

Vamos controlando las patatas, pinchando de vez en cuando hasta que veamos que están blanditas. Y nuestro solomillo ya tiene que estar tomadito, la salsa reducida y la carne blandita justo para emplatar y meterle mano!!

La cosa quedaría más o menos así, aunque me vais a perdonar pero yo ya no aguantaba más...






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares