Brochetas de pollo y ensalada de tomate.

Podemos comer pollo de muchas maneras, pero las brochetas tienen su punto divertido. A mi siempre que las preparo me recuerda al campo, cuando vas con amigos y familiares y te metes buenos kilos de carne entre pecho y espalda.

Necesitaremos para las brochetas ( dos personas ):

-Media pechuga de pollo cortada en dados.
-Media cebolla.
-Medio pimiento rojo y otro medio verde.
-Curry, sal, pimienta y aceite.
-Una salchicha carnicera de pollo.
-Palillos de brochetas o pinchos.


Empezamos cortando la pechuga en dados medianos ( ten en cuenta que después tienes que pinchar en el palillo para la brocheta ). En un bol ponemos un poco de curry, algo de pimienta y aceite, dejando adobar una media hora.

Cortamos, mientras tanto, la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde, lo hacemos en forma rectangular, es decir, que queden alargados, ya que así cuando los pinchemos en el palillo la carne tocará bien la sartén y se cocinará mejor. La salchicha de pollo la cortamos en seis trozos pequeños.

Ahora toca montar las brochetas, tendremos que ir alternando nuestros ingredientes. Por ejemplo podemos empezar con el pimiento rojo, seguimos con un trozo de pollo, cebolla, otra vez pollo, pimiento verde, pollo, cebolla y por último cerrando la brocheta un trozo de salchicha. Así iremos montando todas, a mi me han salido un total de seis, tres por comensal.
Ponemos una sartén amplia al fuego con un poco de aceite, salpimentamos nuestras brochetas y las cocinamos bien, para que queden doraditas.

Para la ensalada vamos a necesitar:

-Dos tomates.
-Media cebolla morada y otra media blanca.
-Queso en dados o rallado.
-Albahaca fresca.
-Una lata de maíz dulce.
-Sal, pimienta, aceite y vinagre.

Lavamos y cortamos la cebolla en juliana, los tomates y los ponemos en un bol. Añadimos un poco de queso rallado, la albahaca picada finamente, el maíz, sal, pimienta, aceite y vinagre y mezclamos bien.

Como siempre solo nos queda disfrutar de este plato rico y sencillo de preparar, incluso apto para que los mas peques de la casa puedan ayudar montando las brochetas.

Buen provecho!!!









Comentarios

Entradas populares