Ternera Kammuniya.

Hoy vamos a cocinar una de las más tradicionales recetas de carne dentro de la cocina árabe. Consiste en guisar la carne como si fuera un goulasch, un estofado para nosotros , pero con el particular sabor del comino haciendo de las suyas. Es ideal para acompañar con otras guarniciones típicas de la cocina árabe, nosotros lo haremos con arroz Basmati.

Los ingredientes serán:

-Medio kilo de carne de ternera para guisar.
-Una cebolla grande.
-Cuatro dientes de ajo.
-Una taza de agua y otra de salsa de tomate.
-Una cucharada de café de comino.
-Sal, pimienta, un poco de pimentón.
-Medio vaso de vino blanco.

Empezaremos cortando la cebolla en cuadrados pequeños y la ponemos en un cazuela con un poco de aceite. Mientras cortamos la carne también en dados pequeños y la incorporamos a la cazuela.

Machacamos unos cuantos ajos con el cuchillo o la palma de la mano, y cuando veamos que la carne esta ya oscura, se lo añadimos junto a la cucharada de comino, el pimentón, sal y pimienta y también podemos poner una hoja de laurel. Mezclamos todo bien, añadimos ahora la salsa de tomate y un poco de vino blanco, dejamos que hierva y cubrimos con el agua, cuando empiece a hervir de nuevo bajamos el fuego y dejamos cocinar durante aproximadamente una hora.

A media cocción le podemos añadir unos cuantos guisantes y piñones. Tenemos que vigilar que la salsa vaya espesando pero sí observamos que se queda sin caldo, podemos añadir algo más de agua, intentando que sea caliente, para no cortar la ebullición.

Ahora sólo nos falta cocer nuestro arroz y servir.

Es un plato con mucho sabor, si alguno de vosotros nunca ha probado la cocina árabe no os cortéis, os sorprenderá.

Buen provecho!!











Comentarios

  1. Que buena pinta tiene. Pero el sabor es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Felipe! Cuando he visto el titular de la receta me he venido rapidito a curiosear y me ha encantado, me la apunto pero ya, el sabor del comino me encanta en los platos. Tambien me he apuntado al tu cocina para no perderme nada de nada. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares