martes, 15 de enero de 2013

Adobo de pollo

Hola a todos, os presento una buena tapa para cuando tengáis invitados o bien para cuando andéis con prisa y no sabéis que hacer.
Tapa con la que vais a sorprender y quedar sorprendidos!!

Que necesitamos:

-Una pechuga de pollo.
-Ajo.
-Pimentón, romero y pimienta negra.
-Aceite y sal.
-Vino blanco.

Bueno lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo en trozos pequeños, ya puede ser en dados, en láminas finas...como mejor veáis!

En un bol grande ponemos aceite, como medio vaso, pimentón, romero, sal y pimienta. Mezclamos bien e incorporamos el pollo, dejándolo reposar una media hora mínimo. Cuanto más tiempo esté en adobo más tomado estará.

Machacamos con un cuchillo o con la palma de la mano unos cinco o seis dientes de ajo, y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando los ajos estén algo doraditos empezamos a incorporar el pollo, intentando escurrir el extra de aceite que estos ya llevan. Freímos todo el pollo y lo pasamos a un plato, escurrimos el aceite que tiene la sartén y volvemos a poner el pollo dentro, subimos el fuego e incorporamos un poco de vino blanco, dejamos unos 10 minutos a fuego lento y a servir!!

Como ya he dicho antes, este plato es ideal como tapa y lo podéis acompañar con patatas, ensalada, un poquito de verdura a la plancha y por supuesto con una cerveza bien fría!!

Buen provecho!