Pasta al Pesto

La salsa Pesto es una de las salsas más conocidas de la cocina italiana y de la cocina internacional pero a pesar de su popularidad no son muchos los que se atreven a preparar esta salsa. Las razones pueden ser el precio de los piñones (el paquete suele estar a unos tres euros ) y la necesidad de utilizar albahaca fresca.

Si no encuentras los piñones puedes sustituirlos por almendras (pesto de almendras), que le darán un toque distinto a la salsa, pero la albahaca fresca no es sustituible por la seca. Si no encuentras albahaca fresca es mejor dejar esta receta para otro día que consigas esta aromática hierba.

Para dos personas necesitaremos:

-15 gramos de albahaca fresca (no vale albahaca seca).
-30 gramos de piñones (unas 4 cucharadas).
-30 gramos de parmesano.
-1 diente de ajo.
-8 cucharas de aceite de oliva.
-Media cuchara pequeña con sal.

Ponemos en un bol los ajos picados, la albahaca y los piñones. Con una batidora molemos hasta conseguir una pasta. Ahora incorporamos el aceite y el queso y batimos de nuevo. Sí queremos que nos quede más ligera la salsa podemos añadir un poco de agua templada. Mezclamos todo bien ponemos sal y lista para utilizarla!!

En una cazuela ponemos agua a cocer y cuando esta hierva añadimos la pasta (podemos escoger la que más nos guste), ponemos sal y unas gotas de aceite.

Ahora podemos elegir entre usar una salsa de tomate ya preparada o hacerla nosotros. Sí nos decidimos por lo segundo podemos poner en el horno unos 5 tomates tipo pera, con tres o cuatro dientes de ajo sin pelar y unas hojas de laurel. Cocinamos a 150 grados durante una hora. Cuando estén listos dejamos atemperar y los pelamos. En una sartén ponemos los tomates, añadimos un poco de sal y azúcar (para quitarles acidez) y lo dejamos unos diez minutos a fuego medio para terminar de freír.

Escurrimos nuestra pasta y emplatamos. Cubrimos con la salsa de tomate y coronamos con la salsa Pesto.

A disfrutar!!buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares