Pollo al horno

Hola a todos!
Como ya dije en otra publicación, tengo una debilidad por el pollo y me gusta prepararlo de mil maneras, por eso hoy os quiero presentar una receta de pollo al horno. Es muy sencilla de hacer, podemos adaptarla según los comensales que tengamos y sobre todo resulta muy barata, que es algo muy importante en estos tiempos que corren.

Vamos a necesitar, para dos personas:

-1 cuarto trasero de pollo.
-1 cebolla.
-2 pimientos verdes, no muy grandes.
-5 dientes de ajo.
-Medio pimiento rojo.
-Vino blanco ( Un vaso ).
-Romero fresco en rama.
-Sal, aceite, pimienta.
-Mantequilla.


Empezamos pre-calentando el horno a 200 grados.

En una fuente, apta para el horno, ponemos el pollo salpimentado y encima unos taquitos de mantequilla, metemos en el horno y dejamos unos 15 minutos para que se nos selle.

Ahora pelamos las patatas y la cebolla. Cortamos la patata en gajos y la cocinamos en una sartén  con un poco de aceite y dos dientes de ajos machacados con la mano, pero solo un poco para que después en el horno se terminen de hacer. Seguimos con la cebolla cortándola en dados medianos y con el pimiento rojo, que lo cortamos en fina juliana.

Pasados los 15 minutos sacamos el pollo y lo retiramos de la fuente. En ella ponemos, haciendo una cama, las patatas, la cebolla y el pimiento rojo. El pimiento verde lo añadimos entero, y por último ponemos los ajos (también abiertos con un golpe seco con la mano), el romero y encima de todo el pollo. Salpimentamos bien, ponemos un chorro de aceite de oliva y un poco del vino blanco y para el horno.

 Tenemos que cocinarlo durante 45 minutos a 200 grados, y a la media hora regarlo con el vino restante. Pasado este tiempo el pollo y todas las demás verduras tienen que estar ya en su punto, pero para que quede aún mas apetecible, ponemos unos 5 minutos el grill y esto hará que se nos dore la corteza del pollo y quede muy crujiente.

Como podéis ver no es una receta muy complicada, y como dije antes si tenéis más invitados solo hay que comprar más pollo y poner algo mas de verduras. Espero que os guste y que os animéis a probarlo.

Buen provecho!!







Comentarios

Entradas populares