jueves, 21 de marzo de 2013

Pastel de carne a la Inglesa

Rico pastel de carne tal y como lo preparan en Inglaterra. Es una receta fácil y divertida de hacer. Sí la probáis no os va a defraudar.

Vamos a necesitar:

-500 gr. de carne picada.
-Una cebolla.
-Dos zanahorias.
-Mantequilla.
-Un par de hojas de laurel.
-Sal y pimienta.
-Tomate triturado.
-Tres patatas medianas.
-Un chorrito de leche.
-150 gr. de guisantes.
-Un chorrito de salsa Perrins.
-Dos vasos de caldo de carne o verdura.
-Romero y tomillo.

Empezamos?

Primero tenemos de poner una cazuela con agua a calentar, para cocer las patatas, ya que tenemos que hacer un buen puré de patatas.

Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria, en una sartén con un poquito de mantequilla lo ponemos a pochar. Cuando veamos que la cebolla está doradita, añadimos la carne picada, salpimentamos y ponemos un poco de la salsa Perrins ,el romero y el tomillo. Cocinamos hasta que la carne tome un color grisáceo, y añadimos el caldo de carne, dejamos cocinar unos minutos e incorporamos el tomate triturado. Dejamos que se cocine un poco a fuego fuerte (unos dos o tres minutos), incorporamos las hojas de laurel y bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar una media hora.

Mientras tanto, las patatas ya tienen que estar cocidas. Las pelamos y troceamos, con ayuda de un tenedor las trituramos añadiendo un poco de sal , mantequilla y un chorrito de leche. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa lisa pero espesa y reservamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Vigilamos la carne durante la media hora que tiene que cocinarse, para que no se nos pegue. Cuando veamos que ya la tenemos en su punto, tenemos que pasarla a una cazuela de barro apta para horno, o bien en una fuente de cristal también apta para horno. Volcamos la carne en la base de la fuente, y cubrimos con el puré de patatas, e introducimos en el horno para que se nos dore el puré, con diez minutos es suficiente, pero vigilar para que no se os queme!

En una sartén con un poco de mantequilla ponemos los guisantes y los doramos un poco. A la hora de servir, pondremos los guisantes acompañando al pastel.

Ahora como siempre queda la parte mas fácil...COMER!!

Buen provecho!!

Receta cedida por María, muchas gracias de nuevo!







Hummus



Hoy os traigo una receta muy típica de la cocina árabeel hummus, un puré de garbanzos que ha ido cogiendo protagonismo en nuestras cocinas. De hecho, hace unos años en España era un plato muy poco conocido y ahora sin embargo el hummus es una receta que se prepara de forma habitual en muchas casas.
Además como el hummus es muy fácil de preparar te puede venir genial para cuando se presenten visitas en casa y quieras ponerles algo que picar sin que te ocupe demasiado tiempo. ¿Te animas con el hummus?  …. a la cocina!!!!

Vamos a necesitar:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
  • un pellizco de comino según el gusto
  • el zumo de 1/2 limón aproximadamente
  • unas 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta negra

Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
Si se desea menos cremoso se le puede echar un poco de agua. 
Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva.
El hummus es un regalo de la cocina árabe, lo podemos preparar en un momento y nos permite aprovechar las proteínas de esta legumbre, y seguro que incluso los que no son muy aficionados a las legumbres disfrutan de este plato.

La tahina podéis encontrarla en supermercados orientales, o si no preguntar en algún bazar marroquí, que ellos saben seguro donde encontrarlo.

NOTA INTERESANTE


El hummus es una ensalada o plato hecho con base en puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según en cada lugar, puede llevar además otros ingredientes como ajospimentón etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos IsraelLíbanoPalestina,TurquíaGreciaSiriaArmenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus pareciera tener como origen el antiguo Egipto y su preparación era muy diferente al actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

(Fuente: Wikipedia) 

Receta cedida por María.





viernes, 8 de marzo de 2013

Os vais a animar a cocinar??

Vamos!!!
A qué esperas?



Bizcocho de Zanahorias.


Pollo con pasta de curry y guarnición


Hummus