jueves, 21 de marzo de 2013

Pastel de carne a la Inglesa

Rico pastel de carne tal y como lo preparan en Inglaterra. Es una receta fácil y divertida de hacer. Sí la probáis no os va a defraudar.

Vamos a necesitar:

-500 gr. de carne picada.
-Una cebolla.
-Dos zanahorias.
-Mantequilla.
-Un par de hojas de laurel.
-Sal y pimienta.
-Tomate triturado.
-Tres patatas medianas.
-Un chorrito de leche.
-150 gr. de guisantes.
-Un chorrito de salsa Perrins.
-Dos vasos de caldo de carne o verdura.
-Romero y tomillo.

Empezamos?

Primero tenemos de poner una cazuela con agua a calentar, para cocer las patatas, ya que tenemos que hacer un buen puré de patatas.

Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria, en una sartén con un poquito de mantequilla lo ponemos a pochar. Cuando veamos que la cebolla está doradita, añadimos la carne picada, salpimentamos y ponemos un poco de la salsa Perrins ,el romero y el tomillo. Cocinamos hasta que la carne tome un color grisáceo, y añadimos el caldo de carne, dejamos cocinar unos minutos e incorporamos el tomate triturado. Dejamos que se cocine un poco a fuego fuerte (unos dos o tres minutos), incorporamos las hojas de laurel y bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocinar una media hora.

Mientras tanto, las patatas ya tienen que estar cocidas. Las pelamos y troceamos, con ayuda de un tenedor las trituramos añadiendo un poco de sal , mantequilla y un chorrito de leche. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa lisa pero espesa y reservamos.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Vigilamos la carne durante la media hora que tiene que cocinarse, para que no se nos pegue. Cuando veamos que ya la tenemos en su punto, tenemos que pasarla a una cazuela de barro apta para horno, o bien en una fuente de cristal también apta para horno. Volcamos la carne en la base de la fuente, y cubrimos con el puré de patatas, e introducimos en el horno para que se nos dore el puré, con diez minutos es suficiente, pero vigilar para que no se os queme!

En una sartén con un poco de mantequilla ponemos los guisantes y los doramos un poco. A la hora de servir, pondremos los guisantes acompañando al pastel.

Ahora como siempre queda la parte mas fácil...COMER!!

Buen provecho!!

Receta cedida por María, muchas gracias de nuevo!