Cupcakes de zanahoria

Yo creo que ya todos sabéis de que se trata un cupcake, ya que desde hace poco nos invade una nueva forma de ver la repostería, o por lo menos nos cambia la idea de nuestra repostería tradicional. Esta nueva tendencia, proviene del otro lado del charco y nos llega perfeccionada de la mano de los reposteros ingleses.

La repostería creativa, consiste en dar forma y color a todos los postres que podamos imaginar. Utilizan materiales como el fondant, los glaseados, y una infinidad de toppings. Consiguen verdaderas obras de arte, que ademas se comen!

Bueno hoy yo os voy a presentar un cupcake que para mi es de los mejores, por su textura y por su profundo sabor. Cupcakes de zanahoria.

Vamos a necesitar: (para 12 cupcakes).

-180 gramos de zanahorias, peladas y rayadas.
-140 gr. de harina.
-115 gr. de azúcar.
-2 huevos.
-120 ml. de aceite oliva suave.
-1 cucharada de café de bicarbonato de soda.
-1 cucharada de café de canela en polvo.
-5 nueces peladas y machacadas.

Pelamos y rallamos la zanahoria y la reservamos.
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la canela y reservamos.
En otro bol mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que doble su tamaño y añadimos el aceite.
Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, el bicarbonato y la canela y se la añadimos a la mezcla anterior, cuando este todo bien mezclado, añadimos la zanahoria y las nueces machacadas.
Calentamos el horno a 160 grados y preparamos nuestros moldes de magdalenas, aquí es preferible disponer de un molde especial para cupcakes, que ya podemos encontrarlos en cualquier gran superficie, ya que ayudaran a que no se abran  los moldes de papel.
Vertemos nuestra masa en los moldes hasta 3/4 de su capacidad, los metemos en el horno durante 20 o 22 minutos aprox. , sabremos que están perfectos si al meter un palillo éste sale limpio.


Este tipo de magdalena suele ir decorado normalmente con una crema de queso que se prepara con:

-150 gr de crema de queso, tipo Philadelphia, a mi me gusta el Mascarpone.
-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. 
-300 gr. de azúcar glacé. 
-1 cucharada de leche.

Batimos la mantequilla con el azúcar y después añadimos la crema de queso y la leche, mezclamos con la ayuda de una varilla eléctrica hasta conseguir una crema fina. También podemos aromatizar con un poco de vainilla.

Con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que mas nos guste, podemos decorar nuestros cupcakes de zanahoria, siempre y cuando estos ya estén fríos. Un truco es mantener los cupacakes en el frigorífico durante una noche y al día siguiente decorarlos.

Buen provecho!




Comentarios

Entradas populares