Sultanas de coco

Ingredientes como la miel, los frutos secos, la canela, la matalaúva que tanto usamos en nuestra cocina, sobre todo en el sur, provienen de la cultura Andalusí. Podemos encontrarlos en muchos de los postres que preparaban y siguen preparando muchas abuelas y también en zonas como Córdoba o Granada. 
Hoy vamos a preparar un postre muy típico de Córdoba como son las sultanas de coco, de origen Árabe.
Se cuenta que ya Abderamán III, el primer califa omeya de Córdoba, las ofrecía a sus comensales.







Ingredientes:

-3 huevos medianos.
-250 gramos de azúcar.
-250 gramos de coco rallado.
-Un poco de leche.( solo si fuese necesario)



En un bol ponemos los huevos, batimos para romperlos y añadimos el azúcar. Con una varilla manual o ayudados por una batidora, batimos hasta que blanquee y tenga algo más de volumen. A continuación añadimos el coco rallado y mezclamos bien hasta conseguir una pasta. No tiene que estar ni muy espesa ni tampoco muy líquida. Si notamos que nos a quedado demasiado espesa podemos añadir un poco de leche. 

Pre calentamos el horno a 160 grados. En una bandeja ponemos papel de horno y con la ayuda de una manga pastelera vamos poniendo pequeñas bolas de nuestra masa, yo utilizo una boquilla rizada para darles forma a las sultanas. Si no disponemos de la manga pastelera podemos con una cuchara hacer pequeñas bolas.

Tienen que estar unos 25 minutos en el horno, cuando las saquemos espolvoreamos coco por encima y dejamos que enfríen. 

Es un postre rápido y fácil de hacer, el resultado es muy bueno y a media tarde sientas de maravilla, cuidado que después no puedes parar de comerlos jejeje.




Comentarios

  1. En casa mi mamá llamaba a esto coquitos y cocadas, los coquitos eran con la clara del huevo y las cocadas con la yema y quedaban de distinto color. distintos nombres (coquitos, cocadas, sultanas, reinas...) para un delicioso bocado.

    ResponderEliminar
  2. Debo asumirte que te han quedado geniales y apetitosos, aunque en casa no creo que mis queridos dueños los hagan (no les gusta nada el coco... grrrr)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares