sábado, 31 de agosto de 2013

Cupcakes de zanahoria

Yo creo que ya todos sabéis de que se trata un cupcake, ya que desde hace poco nos invade una nueva forma de ver la repostería, o por lo menos nos cambia la idea de nuestra repostería tradicional. Esta nueva tendencia, proviene del otro lado del charco y nos llega perfeccionada de la mano de los reposteros ingleses.

La repostería creativa, consiste en dar forma y color a todos los postres que podamos imaginar. Utilizan materiales como el fondant, los glaseados, y una infinidad de toppings. Consiguen verdaderas obras de arte, que ademas se comen!

Bueno hoy yo os voy a presentar un cupcake que para mi es de los mejores, por su textura y por su profundo sabor. Cupcakes de zanahoria.

Vamos a necesitar: (para 12 cupcakes).

-180 gramos de zanahorias, peladas y rayadas.
-140 gr. de harina.
-115 gr. de azúcar.
-2 huevos.
-120 ml. de aceite oliva suave.
-1 cucharada de café de bicarbonato de soda.
-1 cucharada de café de canela en polvo.
-5 nueces peladas y machacadas.

Pelamos y rallamos la zanahoria y la reservamos.
En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la canela y reservamos.
En otro bol mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que doble su tamaño y añadimos el aceite.
Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, el bicarbonato y la canela y se la añadimos a la mezcla anterior, cuando este todo bien mezclado, añadimos la zanahoria y las nueces machacadas.
Calentamos el horno a 160 grados y preparamos nuestros moldes de magdalenas, aquí es preferible disponer de un molde especial para cupcakes, que ya podemos encontrarlos en cualquier gran superficie, ya que ayudaran a que no se abran  los moldes de papel.
Vertemos nuestra masa en los moldes hasta 3/4 de su capacidad, los metemos en el horno durante 20 o 22 minutos aprox. , sabremos que están perfectos si al meter un palillo éste sale limpio.


Este tipo de magdalena suele ir decorado normalmente con una crema de queso que se prepara con:

-150 gr de crema de queso, tipo Philadelphia, a mi me gusta el Mascarpone.
-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. 
-300 gr. de azúcar glacé. 
-1 cucharada de leche.

Batimos la mantequilla con el azúcar y después añadimos la crema de queso y la leche, mezclamos con la ayuda de una varilla eléctrica hasta conseguir una crema fina. También podemos aromatizar con un poco de vainilla.

Con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que mas nos guste, podemos decorar nuestros cupcakes de zanahoria, siempre y cuando estos ya estén fríos. Un truco es mantener los cupacakes en el frigorífico durante una noche y al día siguiente decorarlos.

Buen provecho!